• La bolsa de valores de Wall Street.
Publicada: miércoles, 4 de noviembre de 2020 0:40

Wall Street ha comenzado la jornada de este martes con optimismo y sus principales indicadores se disparaban a medida que avanzaba la sesión.

Tras despedir su peor mes desde marzo por la nueva ola de la COVID-19, los mercados financieros han respondido con entusiasmo a las elecciones en Estados Unidos, de las que depende el futuro de su economía y en las que diferentes encuestas e indicadores sugieren que el candidato demócrata, Joe Biden, ganará al actual mandatario, Donald Trump.

A casi media sesión, el parqué neoyorquino se acercó a sus máximos del día y el Dow Jones de Industriales llegó a subir 643 puntos (2,39 %); seguido por el selectivo Standard & Poor’s (S&P) 500, que ganó un 2,24 %, y por el índice compuesto Nasdaq, de gran carga tecnológica, que ascendió un 2,12 %, un gran contraste con la semana anterior de ventas masivas.

No obstante, Wall Street es consciente de que las encuestas fallaron en 2016, cuando predecían la victoria de la candidata demócrata Hillary Clinton, y observarán los resultados tempranos en varios estados bisagra como Florida o Carolina del Norte, que podrían indicar hacia dónde se decanta la balanza en la carrera congresional, uno de los elementos clave.

 

La composición del Congreso es importante para el mercado, porque si los demócratas recuperan el control del Senado, de mayoría republicana, el paquete de estímulo fiscal contra la COVID-19 que lleva encallado meses podría salir adelante, insuflando más de tres billones de dólares a la economía e impulsando la recuperación.

lvs/nii/