• Bigio: Elecciones de EEUU serán las más sucias de su historia
Publicada: miércoles, 30 de septiembre de 2020 15:57
Actualizada: miércoles, 30 de septiembre de 2020 16:41

El primer debate electoral entre Trump y Biden muestra que las elecciones del próximo 3 de noviembre serán las “más sucias” de su historia, dice un analista.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista político Isaac Bigio, ha abordado el tema del primer debate presidencial realizado el martes para las elecciones de EE.UU., entre el actual mandatario Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden.

“Creo que con este debate estamos abriendo la posibilidad de que EE.UU. entre en una situación electoral sumamente sucia, creo que van a ser las elecciones más sucias en la historia de las elecciones de EE.UU.”, ha aseverado.

Bigio ha enfatizado que entre Trump y Biden existe una “diferencia estratégica”, enfatizando que “Trump apuntaba a fortalecer el mercado interno, la guerra comercial con China y prácticamente el aislacionismo”, mientras que su rival electoral “va a cambiar radicalmente el rumbo, él va a buscar restablecer de alguna forma el acuerdo nuclear con Irán, no va a acordar con (el premier israelí, Benjamín) Netanyahu”.

 

En otra parte de sus declaraciones, el analista ha destacado que Biden “tiene todo para ganar las elecciones”, sin embargo, Trump ha dicho repetidamente y sin pruebas que el voto por correo masivo provocará un fraude electoral.

El inquilino de la Casa Blanca, asimismo, señaló que los resultados podrían no conocerse “durante meses o años” porque las papeletas podrían perderse o no llegar a tiempo. Además Trump sugirió a sus seguidores que voten por correo y luego en persona el día de las elecciones, pese a que sufragar dos veces es un delito.

Como ha dicho su sobrina Mary Trump, Donald Trump acepta “hacer trampa como una forma de vida”. Y ahora lo está adoptando como una estrategia electoral: Trump está intentando abierta y descaradamente manipular las elecciones presidenciales de noviembre.

El primer debate de 90 minutos entre Trump y Biden desató una ola de repudios en el país norteamericano, diferentes políticos, expertos y funcionarios han censurado que la discusión fue más parecida a una pelea entre dos niños, que una oportunidad para abordar cuestiones importantes del país de cara a los venideros comicios.

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/lvs/rba/hnb