• Vídeo: Policía de EEUU pasa con su bici sobre cabeza de manifestante
Publicada: jueves, 24 de septiembre de 2020 18:06
Actualizada: jueves, 24 de septiembre de 2020 19:21

Un agente de la Policía en Seattle (EE.UU.) pasa con su bicicleta sobre la cabeza de un hombre en medio de las protestas contra la brutalidad policial en el país.

Los vídeos capturados de las protestas del miércoles por la noche en Seattle muestran a un policía estadounidense pasar con su bicicleta sobre la cabeza de un manifestante mientras yacía en el suelo, boca abajo. Por el momento, se desconoce el estado de la víctima.

La Policía local confirmó que está al tanto del incidente y que el caso “será remitido a la Oficina de Responsabilidad Policial (conocido como COPA) para una mayor investigación”.

El incidente tuvo lugar cuando una gran multitud se reunió cerca del Tribunal Federal de Seattle para manifestarse. La ira popular fue desatada en todo el país norteamericano después de que el fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, anunciara el miércoles que los agentes involucrados en el tiroteo policial contra Breonna Taylor, una mujer afrodescendiente asesinada por la Policía en marzo, no serían procesados.

 

Entretanto, la Policía de Seattle dijo que 13 personas fueron arrestadas, al justificar que las protestas fueron declaradas “ilegales” poco después de la medianoche.

Breonna Taylor, de profesión paramédica, murió el pasado 13 de marzo cuando unos agentes ejecutaron una orden de allanamiento por drogas en la vivienda equivocada. La mujer y su novio, Kenneth Walker, se encontraban durmiendo en su habitación cuando los agentes, vestidos de civiles, ingresaron a su residencia y empezaron a disparar a ciegas.

nkh/rha/tqi/mrg