• “EEUU no se atreve a actuar contra Irán por temor a su poderío”
Publicada: miércoles, 16 de septiembre de 2020 15:23
Actualizada: miércoles, 16 de septiembre de 2020 16:07

Un analista subraya el “temor” de EE.UU. a actuar contra Irán, pese a las declaraciones bélicas del presidente estadounidense, Donald Trump, contra el país persa.

“Si los norteamericanos pudiesen atacar Irán y no temiesen una potente defensa iraní, ya lo habrían hecho. Si no lo hace, es porque saben que Irán es un país fuerte que se defiende bien y su pueblo va a hacer pagar alto cualquier ataque que sufra”, aseveró el martes el analista internacional José Antonio Egido en una entrevista con la cadena HispanTV.

Las declaraciones del experto hacen referencia a las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien dijo el martes que atacará a Irán “con una magnitud 1000 veces mayor”, esto en respuesta a una publicación del diario local Politico que advirtió el domingo de una supuesta amenaza por parte del país persa de asesinar a la embajadora de Estados Unidos en Sudáfrica, Lana Marks, y vengar así el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, que cayó mártir en una operación terrorista ordenada por la Administración de Donald Trump.

Teherán, a su vez, ha prometido responder a cualquier error estratégico de Washington en su contra. En declaraciones hechas el martes, el portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabiei, lamentó “ver que los funcionarios estadounidenses hacen sus comentarios basándose en informes distorsionados, que incluso condujeron a las guerras de Irak y Afganistán en el pasado”.

 

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/lvs/rba/hnb