• El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden (dcha.) y el senador Bernie Sanders, en una reunión en Washington, la capital. 15 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 14 de septiembre de 2020 0:21

El senador Bernie Sanders insta al candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, a hacer campaña sobre políticas más radicales si quiere ganar las presidenciales.

Tres fuentes anónimas cercanas al Partido Demócrata de EE.UU. en un diálogo con el diario estadounidense The Washington Post, dado a conocer el sábado, manifestaron que Sanders, ha instado en privado a Biden a abandonar su “enfoque más vago y centrista” y enfocarse en ampliar la cobertura de atención médica, los empleos y los salarios, entre otras políticas radicales, para ganar las elecciones de noviembre.

Al respecto, Faiz Shakir, el director de campaña del senador en la carrera presidencial, manifestó que “Sanders confía en que Joe Biden se encuentra en una posición muy sólida para ganar esta elección, pero siente que hay áreas en las que la campaña puede seguir mejorando”.

Además, agregó que Sanders instó a Biden a acercarse a los jóvenes, la comunidad latina y el movimiento progresista, como una carta de triunfo frente al actual mandatario de EE.UU., Donald Trump.

 

En esta misma línea, Sanders, en una entrevista realizada la misma jornada con PBS NewsHour, manifestó que sacar a Trump del cargo debe ser la principal prioridad de los demócratas, e indicó que “la persona que hoy es presidente no cree en la democracia, no cree en el Estado de derecho, de hecho no cree en la Constitución de los Estados Unidos”, dijo Sanders.

Ante todas estas declaraciones, el mandatario norteamericano en un mensaje emitido el domingo en la red social Twitter volvió a atacar a su rival en las elecciones, manifestando que la política de Biden con los hispanos ha sido “terrible” durante años y la ayuda de Sanders a Biden “no funcionará”. “Recuerde, los cubanos de Miami me otorgaron el muy honrado premio Bahía de Cochinos por todo lo que he hecho por nuestra gran población cubana”, alardeó.

Biden, conforme a la encuesta, aventaja a Trump por un pequeño margen en todos esos estados clave, en los que la mayoría de los votantes desaprueba los esfuerzos del actual inquilino de la Casa Blanca para mantener seguros a los estadounidenses.

Trump, quien busca la reelección en los comicios presidenciales de los Estados Unidos que se celebrarán el 3 de noviembre de 2020, está siendo criticado por su mal manejo de la pandemia del coronavirus y de las protestas en curso en el país por racismo y brutalidad policial.

shz/rha/hnb