• London Breed, alcaldesa de la ciudad de San Francisco, ofrece un discurso en la sede municipal, 16 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 6 de septiembre de 2020 13:56
Actualizada: domingo, 6 de septiembre de 2020 16:05

London Breed, alcaldesa de San Francisco, en el estado de California, considera al presidente de EE.UU., Donald Trump, un “terrorista” y un “dictador”.

Tenemos un terrorista. Tenemos a un dictador gobernando este país”, aseveró Breed en una entrevista concedida el sábado a la cadena de televisión local ABC7 News.

La alcaldesa elogió la labor realizada por la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, en lo tocante a hacer frente al mandatario “dictador”.

Nancy Pelosi está a la vanguardia de la lucha contra esa persona todos los días”, enfatizó Breed, para luego pedir a la gente que “siga adelante” y obvie la polémica suscitada en torno al hecho de que Pelosi acudiera a una peluquería cuando no está permitido.

La líder demócrata ha sido recientemente centro de un escándalo al saltarse el confinamiento dictado en San Francisco para acudir a un salón de belleza sin mascarilla, inclusive cuando el establecimiento en cuestión se encontraba cerrado por orden municipal, como medida de prevención contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

 

Este hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la peluquería. Las imágenes fueron publicadas por la cadena de televisión Fox News, que las recibió de la propietaria del salón, Erica Kious.

“No estoy tratando de justificar lo que pasó. (…) Entiendo lo que siente la gente, pero esa ciudad tiene otros problemas con los que debe lidiar, por lo que ha llegado la hora de seguir adelante”, pidió la alcaldesa de San Francisco.

A su vez, la líder demócrata, conocida por ser una férrea crítica de Trump, consideró su visita al salón de belleza una “trampa” y dijo que el centro le debe una disculpa por tergiversar las órdenes sanitarias que rigen en la mencionada ciudad.

Diferentes expertos, políticos y periodistas estadounidenses y de otros países han aludido en varias ocasiones a las similitudes que existen entre las posturas, medidas y discursos racistas y fascistas de Trump con dictadores como el italiano, Benito Mussolini, así como con el dictador de la Alemania nazi, Adolf Hitler.

mnz/anz/krd/rba