• Arma nuclear de Estados Unidos, conocido como W76-2.
Publicada: jueves, 13 de agosto de 2020 5:55
Actualizada: jueves, 13 de agosto de 2020 7:37

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) admite que Washington debe aumentar su capacidad misilística nuclear para “responder a la amenaza rusa”.

En una videoconferencia realizada el miércoles con el Instituto estadounidense Hudson, el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general John Hyten, dijo que el arsenal estadounidense de baja potencia es pequeño, por lo que es necesario aumentarlo.

Moscú crea una gran cantidad de armas nucleares de baja potencia, adujo el número dos del Pentágono para luego destacar que “aumentar el arsenal de misiles de baja potencia es necesario para asegurarnos de que nadie emplee armas nucleares contra nosotros”. 

Insistió asimismo que Estados Unidos requiere de armas nucleares de baja potencia para responder a la amenaza rusa.

 

El Gobierno de Donald Trump acusa a Rusia de modernizar un arsenal de armas nucleares tácticas, sin tomar en consideración sus compromisos del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III, por sus siglas en inglés), firmado en 2010.

Este tratado, que expirará en febrero de 2021, es el último gran tratado de control de armas nucleares entre EE.UU., y Rusia que pone un límite al número de ojivas nucleares estratégicas que cada país puede tener.

En los últimos años, las autoridades rusas han estado advirtiendo contra los crecientes riesgos de conflicto nuclear tras la retirada de Estados Unidos de múltiples tratados internacionales de desarme.

shz/ncl/mnz/mkh