• El presidente de EE.UU., Donald Trump, en un acto en la Casa Blanca, Washington DC., 22 de noviembre de 2019. (Foto: Reuters)
Publicada: miércoles, 12 de agosto de 2020 6:54
Actualizada: miércoles, 12 de agosto de 2020 7:22

Trump afirma que algunos hombres de EE.UU. pueden sentirse “insultados” por la promesa hecha por Biden de elegir a una mujer como candidata a la vicepresidencia.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, señaló el martes en una entrevista con la emisora de radio Fox Sports que la promesa electoral de su rival demócrata, Joe Biden, de elegir a una mujer como su compañera de fórmula podría considerarse como un insulto para algunos hombres de la nación de las barras y las estrellas.

Trump pronunció estas declaraciones en vísperas de que el aspirante demócrata a la Casa Blanca en las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre hiciera pública su decisión de elegir a la senadora por California Kamala Harris como su vicepresidenta.

“Él (Biden) se rodeó de un cierto tipo de gente”, indicó el líder republicano durante su intervención radiofónica al tiempo que señaló, “algunas personas dirían que los hombres se sienten insultados por eso y otras personas consideran que está bien”.

 

En la entrevista, Trump alabó a su segundo a bordo, Mike Pence, pero sentenció el debate afirmando que “la gente no vota por un vicepresidente” a lo que siguió refiriéndose a varios presidentes emblemáticos de la historia de EE.UU. diciendo que “puedes elegir a George Washington para ser vicepresidente. También poner a Abraham Lincoln, traerlo de vuelta de la muerte. No se vota a un vicepresidente”.

Horas después y una vez conocida quién acompañará a Biden en la carrera presidencial, Trump dijo estar sorprendido por esta elección durante una conferencia de prensa ofrecida desde la Casa Blanca. “Es la más mala, la más horrible, la más irrespetuosa de todos en el Senado”, agregó.

En la historia de EE.UU. ha habido solo dos candidatas a la vicepresidencia, la demócrata Geraldine Ferraro en 1984 y la republicana Sarah Palin en 2008, pero ninguna llegó a la Casa Blanca, al igual que ninguna mujer ha sido elegida presidente de la nación estadounidense.

Hay que anotar que en las últimas elecciones de 2016, Hillary, exsecretaria de Estado (2009-2013) y ex primera dama de EE.UU. (1993-2001), ganó el voto popular por más de dos millones de sufragios sobre su rival republicano Donald Trump, no obstante, el voto de los delegados electorales balanceó los resultados a favor del actual inquilino de la Casa Blanca.

krd/ktg/tqi/mkh