• Al menos 13 heridos en un tiroteo en Illinois, EEUU
Publicada: domingo, 19 de julio de 2020 18:19

Al menos 13 personas han resultado heridas en un tiroteo registrado este domingo en Peoria, en el estado norteamericano de Illinois.

Según ha informado la Policía local de EE.UU., debido al incidente, dos personas se encuentran graves, aunque, de acuerdo con varios reportes, la portavoz de la Policía de Peoria, Amy Dotson, indicó que la vida de los heridos no corría peligro.

El agresor habría disparado contra una multitud que se encontraba a la orilla del río en Peoria, conforme a medios locales. Se estima que aproximadamente 200 personas se hallaban en el lugar cuando el agresor abrió fuego.

Los agentes que respondieron al incidente alrededor de las 4.42h, hora local, encontraron una reunión de unas 200 personas, dijo Dotson. El autor del ataque aún no ha sido detenido y el suceso sigue bajo investigación.

 

En 2019, más de 38 000 personas murieron en EE.UU. por la violencia armada, según las estadísticas proporcionadas por la organización Gun Violence Archive (GVA).

El pueblo estadounidense, así como un gran número de políticos y expertos, acusan al presidente norteamericano, Donald Trump, de negligencia por su apoyo al libre porte de armas en el país, lo que, en última instancia, favorece a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

mrz/anz/myd/hnb