• Un avión E-8C de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Publicada: viernes, 17 de julio de 2020 22:27

En medio de la tensión con Pekín, por tercera vez en una semana un avión espía de EE.UU. se acerca a la costa china para monitorear movimientos de fuerzas chinas.

Este viernes, un E-8C, avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de EE. UU. fue visto cerca de la costa sur de China, según informa el diario local South China Morning Post, citando al SCSPI, un grupo de expertos de la Universidad de Pekín que monitorea el desarrollo de la situación en torno al mar de la China Meridional.

Los expertos reportan que el avión estaba efectuando una misión de reconocimiento a unos 133 kilómetros de la costa de la provincia de Guangdong para vigilar posibles movimientos de las fuerzas chinas a lo largo de la costa del mar de la China Meridional ante la creciente tensión en la zona.

Asimismo, indican que recientemente sobre el referido mar fue avistado otro avión estadounidense, un E-3 Sentry, de alerta y control aerotransportado, que puede realizar tareas de vigilancia, mando, control y comunicaciones por largos periodos de tiempo.

 

mrz/ctl/mjs