• Vídeo impactante: coche embiste a dos mujeres en una marcha en EEUU
Publicada: sábado, 4 de julio de 2020 16:49
Actualizada: domingo, 5 de julio de 2020 1:51

Dos mujeres resultan heridas gravemente tras ser arrolladas por un hombre que embistió con su coche a un grupo de manifestantes en la ciudad de Seattle, EE.UU.

Un sospechoso de 27 años ha sido detenido y se le han presentado cargos tras el incidente, ocurrido en la madrugada de este sábado. El individuo embistió con su coche contra un grupo de manifestantes tras esquivar varios vehículos colocados por los manifestantes para cortar una autovía y protegerse.

En las imágenes de los hechos se puede ver cómo el Jaguar blanco pasa a toda velocidad cerca de unos vehículos colocados en los carriles como barrera, se dirige hacia los manifestantes y embiste a dos personas.

Una de las víctimas, una chica de 24 años residente de Seattle, en el estado de Washington (noroeste), sufrió heridas críticas y potencialmente mortales, mientras que la segunda, una mujer de 32 años de la ciudad de Bellingham, sufrió heridas graves, ha informado el capitán de la Patrulla del Estado de Washington, Ron Mead.

 

Las manifestaciones en curso contra la injusticia racial y los casos de brutalidad policial en Estados Unidos tienen lugar después de la muerte de George Floyd, un hombre afrodescendiente y desarmado que fue asesinado, el pasado 25 de mayo por un policía blanco.

nlr/rha/mkh/hnb