• Leal: Trump muestra su derrota al sancionar a capitanes iraníes   
Publicada: jueves, 25 de junio de 2020 1:37
Actualizada: jueves, 25 de junio de 2020 2:01

EE.UU., al sancionar a los capitanes de buques iraníes que entregaron combustible a Venezuela, ha demostrado su derrota ante Irán y Venezuela, opina un analista.

“Ahora estamos frente a un Donald Trump (presidente de EE.UU.) derrotado, que manda atacar a los más débiles, y así demuestra la peor cara de su frustración y su derrota”, ha declarado Ángel Rafael Tortolero Leal, profesor investigador titular en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales (UNERG), Venezuela, en una entrevista concedida a HispanTV este jueves.

El envío de combustible a Venezuela se realizó pese a la campaña de sanciones de Washington, que buscaba frustrar la alianza financiera Irán-Venezuela y que amenazó con imponer sanciones a los puertos, compañías navieras y aseguradoras que facilitasen el envío de gasolina persa al país sudamericano.

Al respecto, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció el miércoles que la Administración de Trump había dispuesto sanciones contra los capitanes de los cinco barcos iraníes que transportaron gasolina a Venezuela.

 

En cuanto a esta cuestión, Tortolero Leal ha enfatizado que los venezolanos se solidarizan con estos “héroes valientes de la Armada iraní” que, para entregar combustible a Venezuela, arriesgaron sus vidas, ya que fueron amenazados por EE.UU. con ser castigados y detenidos.

A pesar de todas las amenazas de Washington, el experto ha enfatizado que Venezuela e Irán ya han llegado a una solidaridad y una unidad absoluta para frenar al “demonio desesperado” de la Casa Blanca.

En la última parte de sus declaraciones, Tortolero Leal ha lamentado que ahora que, por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, el mundo está pasando por un momento muy difícil, en el que se debate entre la vida y la muerte, y todos los países están luchando contra el virus, EE.UU. está más pendiente de desestabilizar el mundo en nombre de una libertad que no existe ni siquiera en su propio territorio.

Fuente: HispanTV Noticias

mrz/anz/mjs