• Un avión de combate F-15 de la Fuerza Aérea de EE.UU.
Publicada: lunes, 15 de junio de 2020 12:37
Actualizada: lunes, 15 de junio de 2020 13:46

Un avión de combate F-15C Eagle de la Fuerza Aérea de EE.UU., desplegado en una base del Reino Unido, se estrelló en el mar del Norte durante un entrenamiento.

“La nave estaba en una misión de entrenamiento de rutina, con un piloto a bordo. En este momento, se desconocen la causa del accidente y la condición del piloto”, ha indicado este lunes la Fuerza Aérea de Estados Unidos a través de un comunicado.

Este siniestro ha tenido lugar hacia las 09:40, hora local, frente a la costa del condado de Yorkshire y un equipo británico de rescate se ha movilizado para ayudar en las labores de rescate e investigación.

La Guardia Costera británica, a su vez, ha enviado un helicóptero y botes salvavidas al lugar mientras otras embarcaciones cercanas se dirigían a la zona.

Según las autoridades estadounidenses, la aeronave pertenecía al 48.º Escuadrón de Combate y partió de la base aérea que la Real Fuerza Aérea británica posee en Lakenheath (el Reino Unido).

No obstante, de acuerdo con la agencia británica de noticias BBC, al parecer, el avión se estrelló 74 millas náuticas (137 kilómetros) de la costa este de Yorkshire. Además, la cadena de televisión Sky News, citando un sitio web de rastreo de vuelos, ha dicho que el avión dio una vuelta en la zona antes de desaparecer.

mrp/ctl/rba/mkh