• Vídeo muestra cómo se estrella un caza F-16 de EEUU en California
Publicada: lunes, 20 de mayo de 2019 2:21
Actualizada: lunes, 20 de mayo de 2019 13:41

Un video registra el momento exacto en que un caza F-16 de la Fuerza Aérea de EE.UU. choca contra un almacén en el estado occidental de California.

El accidente tuvo lugar el jueves cuando un F-16 estadounidense se estrelló durante una operación de entrenamiento de rutina, y cayó sobre un almacén cerca a la base militar de la Reserva Aérea March Joint en el condado de Riverside.

En un vídeo tomado por testigos presentes en el lugar del choque se puede ver cómo el avión en cuestión va perdiendo altura antes de impactar contra el techo del almacén. 

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el piloto –cuyo nombre no se ha revelado– perdió control de la aeronave debido a un fallo del sistema hidráulico del aparato. Sin embargo, el hombre logró eyectarse antes de la colisión y no presenta heridas graves.

 

El avión pertenecía a la Guardia Nacional Aérea del estado de Dakota del Sur con sede en la ciudad de Sioux Falls y el piloto forma parte del Ala de Combate 144, unidad de la Guardia Nacional Aérea estacionada en Fresno (California).

fdd/rha/myd/alg

Comentarios