El portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabiei, ha remarcado este sábado que Irán y Venezuela son dos países soberanos que intercambian productos comerciales y sus relaciones no debe importarle a nadie en el mundo; de esta forma, el funcionario reacciona a los comentarios de Estados Unidos de que Venezuela ha entregado oro a Irán a cambio de combustible.
En este sentido, Torres ha declarado durante una entrevista concedida esta misma jornada a HispanTV que Venezuela e Irán no solo tienen una alianza comercial sino una alianza estratégica, entonces, las medidas y declaraciones de EE.UU. al respecto muestran su desesperación por ver el fracaso de su política de sanciones contra estos dos países.
Caracas y Teherán mantienen una alianza estratégica y lazos de cooperación bilateral en diferentes campos económicos, científicos, entre otros. Los lazos estratégicos entre ambas naciones, que son víctimas de las sanciones estadounidenses, datan del comienzo de la Revolución Bolivariana, impulsada por el difunto presidente Hugo Chávez.
Fuente: HispanTV Noticias
nlr/ncl/mrg
