• Crisis alimentaria en EEUU en medio de pandemia de coronavirus
Publicada: lunes, 20 de abril de 2020 1:06
Actualizada: martes, 21 de abril de 2020 9:25

En medio de la pandemia, organizaciones humanitarias y caritativas se han dado las manos con bancos de alimentos para distribuir comida entre los estadounidenses.

El desastre económico causado por la pandemia de coronavirus ha llevado a millones de estadounidenses al borde de la desesperación.

En San Antonio, en Texas, las calles como los aparcamientos públicos están congestionados con miles de coches que esperan durante horas su turno para obtener ayuda del banco de alimentos local.

San Antonio no es el único lugar afectado. En todo Estados Unidos, más de veinte millones de personas han perdido su empleo en cuestión de semanas por el coronavirus, lo que ha incrementado la demanda de alimentos y ayuda gubernamental. También ha provocado una crisis de ansiedad en las familias.

Los bancos de alimentos reciben sus recursos de donaciones de organizaciones caritativas, pero también dependen del Gobierno federal.

Washington no ha logrado aún un consenso político exhaustivo sobre las medidas económicas de alivio para los afectados por la pandemia. Esa demora ha provocado escasez de recursos que amenaza la capacidad de asistencia de los bancos de alimentos a los más necesitados.

xsh/rba