En un mensaje dejado el sábado en su cuenta en Twitter, Trump lamentó que el brote del temible virus en EE.UU., que se convirtió rápidamente en una pandemia, “cerró la economía”.
“Creo que la situación es algo sin precedentes, sin duda alguna. ¡Eso es un latigazo cervical! La economía estaba floreciendo a un ritmo rápido, aumentos en empleos e incluso en las remuneraciones, y de repente, la pandemia golpeó y cerró la economía. Eso es algo sin precedentes, eso es perturbador y desafiante”, tuiteó el mandatario republicano.
Sin embargo, pese a la precaria situación, Trump volvió a insistir en su cuenta en Twitter que EE.UU. “se mostrará a la altura” de este desafío económico.
....economy was shuttered. This is unprecedented, it is unsettling and challenging but, we will rise to meet the occasion.” MACK MCLARTY, Clinton White House Chief of Staff. @LelandVittert @FoxNews Thank you Mack. We will be bigger, better and stronger than ever before!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 11, 2020
Al respecto, agradeció a través de su tuit el apoyo del exjefe de gabinete del expresidente demócrata Bill Clinton (1993-2001) Thomas “Mack” McLarty, a su plan para reabrir el país y organizar la economía. McLarty abordó la misma jornada del sábado el tema en una entrevista concedida a Fox News y señaló: “pienso que la medida del presidente es correcta”.
Muchos estadounidenses aptos para votar y distintos analistas, no obstante, se oponen a la idea. Los analistas están convencidos de que los países que tomen políticas correctas y coloquen la sociedad sobre la economía podrán superar COVID-19.
De acuerdo con los últimos datos oficiales, el COVID-19 ha infectado, a 533 115 estadounidenses, de los cuales 20 580 han fallecido. Sin embargo, aún existen temores a que la expansión del nuevo coronavirus en EE.UU. sea mucho mayor que la que indican las autoridades de la Casa Blanca.
ask/lvs/ftn/msf
