• ‘Trump trata de salvar la economía en vez del pueblo ante COVID-19’
Publicada: domingo, 29 de marzo de 2020 16:55

Ante el brote del COVD-19, Trump busca salvar la economía de EE.UU., al contrario a China que ha demostrado que el único remedio es salvar al pueblo, opina un experto.

Lo que está haciendo (el presidente norteamericano, Donald) Trump es despreciar la población y tratar de salvar la economía”, ha denunciado el analista internacional José Antonio Egido en una entrevista concedida este domingo a HispanTV.

El experto ha señalado que el inquilino de la Casa Blanca intenta preservar el poder en pleno caos y piensa en los intereses de la clase de superricos que él representa y está atemorizada porque no sabía que la guerra iba a explotar dentro de sus propias fronteras con un enemigo invisible.

“Ellos han pretendido salvar la economía, pero su economía se hunde. (…) La bolsa de EE.UU. se ha hundido y ha subido, pero es posible que vuelva a hundirse continuamente”, ha agregado.

 

A juicio de Egido, la conducta de Trump al preferir la economía a la población significa el aceleramiento del hundimiento de EE.UU. como una dramática potencia hegemónica, “lo cual es una muy buena noticia ya que la hegemonía norteamericana para la humanidad no ha sido sino la multiplicación de desgracia, de miserias, de guerra y de muerte”.

El analista asevera que Trump está mostrando con su pueblo el mismo odio, la misma inhumanidad, la misma ferocidad y crueldad que utiliza contra el resto de los pueblos del mundo, sobre todo aquellos que se oponen a su hegemonía y su barbarie incrementando las medidas de sanciones y buscando la muerte de muchas personas.

Algunos informes alertan de que el coronavirus puede llegar a matar a más de 2 millones de estadounidenses por falta de insumos y medios en los centros hospitalarios para hacer frente a esta emergencia sanitaria. 

EE.UU. se ha convertido en el primer país del mundo en superar los 100 000 casos detectados de coronavirus y el número de sus fallecidos ascienden a más de 2240. No obstante, el presidente de EE.UU., Donald Trump, insiste en reabrir la economía estadounidense en abril, alegando que la paralización laboral por la pandemia de coronavirus puede destruir el país.

Fuente; HispanTV Noticias

msm/rha/rba