• Una mujer sostiene a su bebé en Monterey Park, en el estado estadounidense de California, 17 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 2 de abril de 2020 13:32
Actualizada: jueves, 2 de abril de 2020 18:24

Un bebé de seis semanas murió en Connecticut por COVID-19, lo que le convierte en la víctima infantil más joven del mortal virus en Estados Unidos.

“Hoy, con tristeza desgarradora, podemos confirmar la primera muerte pediátrica en Connecticut (noreste de EE.UU.) relacionada con COVID19. Un recién nacido de 6 semanas del área de Hartford fue llevado sin respuesta a un hospital a finales de la semana pasada y no pudo ser salvado”, escribió el miércoles el gobernador de ese estado, Ned Lamont en su cuenta de la red social Twitter.

Se trata de la segunda muerte de un bebé por la propagación del coronavirus en EE.UU. El anterior caso se reportó la semana pasada en el estado estadounidense de Illinois.

Lamont subrayó que las pruebas confirmaron el martes que el recién nacido dio positivo a la enfermedad mortal. “Esto es absolutamente desgarrador. Creemos que esta es una de las vidas más jóvenes perdidas en cualquier lugar debido a complicaciones relacionadas con COVID-19”, expresó.

En esta misma línea, pidió a la población que se mantuviera en sus casas, para disminuir el número de casos y los posibles fallecimientos a causa de esta enfermedad mortal.

“Este es un virus que ataca a los más frágiles sin piedad. Esto también subraya la importancia de quedarse en casa y limitar la exposición a otras personas” enfatizó.

En Connecticut, hasta la fecha, se han registrado 3557 casos positivos por coronavirus, 85 de ellos han perdido la vida.

La ciudad de Nueva York es la más afectada por la pandemia en el territorio norteamericano, con 83901 casos confirmados y 2219 muertos.

Washington reconoció el martes la grave situación causada por la propagación del patógeno en EE.UU., y estimó que hasta 240 000 personas podrían morir en el país por esta enfermedad, algo que, según analistas, se debe a la mala gestión del brote por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien prefiere sus negocios por encima de la salud del pueblo.

Estados Unidos es uno de los países donde ha pegado más fuerte la pandemia que presenta la mayor cantidad de contagios a nivel mundial con 215 357 casos infectados y 5113 fallecidos.

Según el rotativo británico The Guardian, citando varios analistas, lo que ha agravado la expansión del COVID-19 en EE.UU., es que los hospitales de este país no están preparados para hacer frente a esta enfermedad.

shz/lvs/rba