• El número de muertos alcanza los 414 en EEUU por coronavirus
Publicada: lunes, 23 de marzo de 2020 4:38
Actualizada: lunes, 23 de marzo de 2020 15:10

La pandemia de coronavirus avanza rápidamente en Estados Unidos. El número de fallecidos aumenta a 414 y los casos acumulados se elevan a 32 000.

El presidente estadounidense Donald Trump ordena la instalaciones de hospitales de campaña en los estados más afectados.

Estados Unidos registra más de 100 muertes en solo un día por coronavirus. Mientras, los contagiados ascienden a casi 32 000. Entre los estados más afectados se encuentran Washington, Nueva York y California.

Tan solo en el estado de Nueva York, los casos superaron los 10 000. Los servicios médicos experimentan escasez de suministros.

El Gobierno estadounidense de Donald Trump aceptó aprobar declaración de emergencia en los estados afectados. Anunció la activación de guardia nacional y la instalación de hospitales de campaña en los estados de California, Nueva York, y Washington por la pandemia.

Aunque el Gobierno de Trump no ha decretado cuarentena a nivel nacional, los estados afectados han ordenado a sus residentes a quedarse en casa. Pero, las personas sin hogar e inmigrantes indocumentados son especialmente vulnerables ante la pandemia del coronavirus.

Con una población al límite y los mercados financieros conmocionados, los estadounidenses esperaban una ayuda del Gobierno. Pero, el senado no pudo aprobar la masiva ayuda para aliviar la situación de los afectados por las crisis económica y de salud, que ahora al parecer se extenderá durante varios meses.

kmd/mjs