• El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla con los indios, estadio de Sardar Patel, Ahmadabad, 24 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 24 de febrero de 2020 17:55
Actualizada: lunes, 24 de febrero de 2020 18:37

Donald Trump dice que La India sellará con Estados Unidos multimillonarios acuerdos para la adquisición del equipo militar “más temible” del mundo.

En su primer viaje a La India, Trump ha anunciado este lunes la venta de helicópteros y equipos militares estadounidenses por un valor de más de 3000 millones de dólares al país asiático.

“Estoy orgulloso de anunciar que mañana nuestros representantes sellarán acuerdos por más de 3000 millones de dólares para la venta de nuestros helicópteros absolutamente buenísimos y avanzados, además de otros equipos militares”, ha indicado el inquilino de la Casa Blanca desde el estadio de Sardar Patel, ubicado en la ciudad de Ahmadabad (estado Gujarat).

EE.UU., de acuerdo con su presidente, “espera suministrar a La India el mejor y más letal equipo militar del planeta. Nosotros fabricamos armas jamás fabricadas, aviones, misiles, cohetes, buques. Nosotros fabricamos lo mejor y ahora estamos negociando con La India”, ha dicho.

La tasa de intercambio comercial entre ambos países, según datos que ofrecidos por el propio mandatario, ha crecido más del 40 % durante su administración, que inició oficialmente en enero de 2017.

 

La agencia británica de noticias Reuters anunció más temprano en la misma jornada que La India había acordado comprar 24 autogiros de la fabricante estadounidense Lockheed Martin por 2,6 mil millones de dólares.

La India está apunto de sellar un acuerdo con Washington, pese a los conflictos en la Casa Blanca por su voluntad de comprar el petróleo iraní y armas rusas, como sistemas de defensa aérea S-400, pese a las sanciones y las presiones de EE.UU.

La India compra gran cantidad de armamento ruso y en los últimos años, EE.UU., mediante descuentos y otros incentivos, ha tratado de que Nueva Delhi dependiera, en parte, menos de armas y equipos militares de Rusia.

ask/ctl/mjs

Comentarios