• Marchan en EEUU contra inacción de Senado ante control de armas
Publicada: jueves, 13 de febrero de 2020 15:34
Actualizada: jueves, 13 de febrero de 2020 16:51

Decenas de estudiantes en EE.UU. marcharon por los pasillos del Senado para mostrar su indignación contra inacción de los legisladores ante el control de armas.

El problema de la violencia armada en EE.UU. es tema de constante preocupación para la juventud. La Cámara Baja aprobó varias propuestas legislativas durante el año 2020, sin embargo, las mismas se encuentran “olvidadas” en el escritorio del líder de la mayoría en el Senado de EE.UU., Mitch McConnell.

Decenas de estudiantes marcharon por los pasillos del Senado de EE.UU. hasta llegar a la oficina del senador republicano McConnell para reclamarle su inacción sobre el tema de control de armas.

El movimiento juvenil que tras la masacre en una escuela de Florida (sureste) iniciara un nuevo capítulo del activismo en contra de la violencia armada en el país, continúa demostrando su indignación contra los legisladores.

A la movilización se sumaron adultos mayores, comprometidos con la lucha a favor de regular la venta de armas.

Se vea por donde se vea, existe, entre otras, una razón fundamental para que el Congreso no apruebe leyes de sentido común para el control del acceso a las armas, el interés económico de la industria vinculada a la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés).

Tras explicar el alcance del problema, hasta con lágrimas en los ojos, los estudiantes protagonizaron una “sentada” en la oficina del senador republicano McConnell.

Alfredo Miranda, Washington.

mhn/mrg

Comentarios