• Defensa de Trump ataca a demócratas por impeachment a presidente
Publicada: domingo, 26 de enero de 2020 1:39
Actualizada: domingo, 26 de enero de 2020 2:38

La defensa de Donald Trump dice que el juicio contra el presidente es un juego político y que su destitución sería una interferencia en las próximas elecciones.

Llega el turno de la defensa de Donald Trump en el juicio político (impeachment) contra el presidente estadounidense en el Senado. Los abogados de Trump dicen que el mandatario no hizo nada malo.

Los defensores de Trump dicen que el impeachment es un juego partidista de demócratas, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Trump fue acusado de abuso de poder por reclamar a su par ucraniano una investigación contra el exvicepresidente demócrata Joe Biden, su potencial rival en las elecciones. La acusadores demócratas concluyeron el viernes la presentación de sus argumentos con pedido de destitución contra el mandatario por abuso de poder y obstrucción al Congreso. El equipo de Trump dice que estas acusaciones carecen de justificación.

Como días anteriores del juicio, Trump utilizó el Twitter para defenderse ante los cargos.

Justo tras el cierre de la jornada, Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado dijo que hay agujeros enormes en los testimonios de la defensa de Trump. Destacó la necesidad de la presencia de testigos en el juicio político.

Tras el descanso del domingo, el juicio político se retomará el lunes. Para destituir al presidente, se requiere una mayoría de dos tercios, 67 votos, lo que significa una hazaña de quebrar la bancada republicana que tiene una mayoría de 53 a 47 en el Senado.

fdd/mkh

Comentarios