“A EE.UU. se le agotaba el tiempo de estar en Irak [país] que es una casilla central del tablero geoestratégico y geopolítico [...] y se le agotaba la excusa de combatir [al grupo terrorista] EIIL [Daesh, en árabe…], por lo tanto necesitaba dar un manotazo o sacudir el tablero”, ha dicho este miércoles el analista internacional Daniel Lobato en una entrevista con la cadena HispanTV.
Ese es, según Lobato, el motivo del ataque terrorista perpetrado el viernes por EE.UU. en Bagdad, capital de Irak, en el que asesinó al teniente general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, al subcomandante de las fuerzas populares iraquíes (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y a otros militares.
En el programa especial de HispanTV para cubrir lo relacionado con el atentado mortal del prominente estratega persa también ha participado el analista internacional Aleksander Nagi. Este ha vinculado el asesinato de Soleimani con la derrota de Daesh, el “proyecto mayor” de Washington en la región.
Fuente: HispanTV Noticias
tqi/nii/