• Publican vídeo que muestra cómo EEUU atacó al general Soleimani
Publicada: domingo, 5 de enero de 2020 14:55

Medios sociales publican un vídeo que recoge el momento exacto en el que se produce el ataque al convoy en el que iba el teniente general Soleimani en Irak.

El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, cayeron mártires la madrugada del viernes en Bagdad, capital de Irak, en un atentado terrorista perpetrado por el Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) por orden directa del presidente de EE.UU., Donald Trump.

El cobarde asesinato del notable general iraní se produjo después de que Trump culpara a Teherán del asalto protagonizado por una multitud de airados iraquíes a la embajada estadounidense en Bagdad y amenazara al país persa con que pagaría un “alto precio” por ello. Teherán rechazó tal imputación.

Soleimani fue blanco de muchos complots e intentos de asesinato. En octubre de 2019, el CGRI informó de la frustración de una conspiración árabe-israelí para asesinar a este general iraní. También fue amenazado de muerte por el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad).

 

alg/anz/hnb

Comentarios