• ‘Al asesinar a Soleimani, EEUU acabó con posibilidades de diálogo’
Publicada: sábado, 4 de enero de 2020 3:31
Actualizada: sábado, 4 de enero de 2020 20:23

EE.UU. con el atentado contra el general Soleimani y el subcomandante de Al-Hashad Al-Shabi, terminó con toda posibilidad de que haya algún tipo de negociación.

Así ha declarado este viernes el analista internacional Aleksander Nagi, en una entrevista concedida a la cadena HispanTV sobre el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani y el subcomandante de Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes.

El general iraní ha sido asesinado la madrugada de este viernes en un ataque estadounidense, que según el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) fue llevado a cabo bajo órdenes del presidente norteamericano, Donald Trump.

El asesinato del relevante mando castrense persa ha desatado una ola de advertencias y condenas de todas partes hacia la Casa Blanca. El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha condenado la misma jornada en duros términos el asesinato de su héroe en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y ha advertido a los “criminales” de Washington que “les espera una dura venganza”.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mrz/rha/rba