El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) realizó ayer jueves un vuelo de prueba de un misil terrestre de medio alcance desde una base aérea en California (oeste), algo que estaba prohibido bajo el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés).
En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el analista político José Antonio Alcaide se ha referido al tema, llamando la atención al hecho de que Gobierno estadounidense aunque hasta el momento ha realizado dos ensayos de misiles prohibidos por el INF, siempre acusa de Rusia de incumplir tal acuerdo. “Estados Unidos siempre ha tenido una política muy clara: es la de acusar a los demás de lo que él mismo hace”, ha enfatizado el experto.
Mientras Rusia y otros países que no están en el mencionado el acuerdo, ha dicho Alcaide, han mantenido un momento de paro en espera de ver que sucedía, EE.UU. ha seguido actuando como un gran imperio y los países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) se han puesto a su servicio.
El Tratado INF quedó suspendido desde el pasado 2 de agosto por la salida de Washington, bajo el alegato de que Rusia no cumplía con el mismo, acusaciones rechazadas por Moscú.
Fuente: HispanTV Noticias
nlr/ctl/rba
