• Nagi: A El Líbano le dijeron hambre o entrega del país
Publicada: sábado, 23 de noviembre de 2019 1:45
Actualizada: sábado, 23 de noviembre de 2019 3:28

EE.UU. se inmiscuye en los asuntos internos de El Líbano en busca de desarmar a Hezbolá y favorecer así los intereses de Israel, dice un analista.

“A El Líbano le dijeron: hambre o usted se entrega como país (…) con su gas, con su petróleo a los sionistas. Tiene que arrodillarse, tiene que aceptar nuestras condiciones y quitarle las armas a su resistencia para darle tranquilidad a los sionistas. Así descaradamente están poniendo las cosas encima de la mesa”, ha dicho este viernes el analista internacional Aleksander Nagi en una entrevista con la cadena HispanTV.

Nagi, de este modo, se ha referido a las declaraciones de esta semana del exembajador de EE.UU. en El Líbano Jeffrey Feltman, quien insinuó que los libaneses hacen frente a dos opciones: seguir la política de Washington o el caos.

Desde principios de octubre, el país es escenario de masivas protestas por la precaria situación económica y la subida de los impuestos. Varios responsables libaneses y figuras del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han alertado de intentos desde el extranjero para crear episodios de violencia durante las protestas pacíficas de los ciudadanos.

A El Líbano le dijeron: hambre o usted se entrega como país (…) con su gas, con su petróleo a los sionistas. Tiene que arrodillarse, tiene que aceptar nuestras condiciones y quitarle las armas a su resistencia para darle tranquilidad a los sionistas. Así descaradamente están poniendo las cosas encima de la mesa”, dice el analista internacional Aleksander Nagi.

En este sentido, el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, acusó el viernes a EE.UU. de interferir en los asuntos internos de El Líbano y de obstaculizar la formación de un nuevo gobierno.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/ctl/mkh

Comentarios