• Denuncian abusos de la patrulla fronteriza de EEUU a migrantes
Publicada: miércoles, 20 de noviembre de 2019 11:10
Actualizada: miércoles, 20 de noviembre de 2019 11:38

Una delegación de residentes de la frontera con México llegó a Washington con el propósito de denunciar los abusos que comete la patrulla fronteriza.

Residentes estadounidenses de la zona fronteriza con México, llegaron a Washington D.C., capital de EE.UU., para denunciar los abusos y excesos que comete en sus vecindarios la patrulla fronteriza, a la que acusan de extralimitar sus funciones de control migratorio.

Los ciudadanos dicen haber experimentado un incremento en las acciones ilegales de acoso a los residente, cacheos, insultos y agresiones, como consecuencia de las normativas antiinmigrantes.

Durante su presencia en Washington estarán visitando a legisladores con el propósito de persuadir su apoyo a un proyecto de ley que atendería sus demandas.

La propuesta legislativa que ya ha sido aprobada por la mayoría demócrata en la Cámara Baja, se enfrenta ahora a un futuro incierto en un Senado de mayoría republicana alineada a la retorica antiinmigrante de Donald Trump.

Según la activista Christie Parker, lo que ocurre en la frontera es consecuencia del abuso de poder del presidente Trump.

Alfredo Miranda, Washington.

mhn/msf