• Uno de cada mil afroamericanos sufre brutalidad policial en EEUU
Publicada: domingo, 10 de noviembre de 2019 1:16
Actualizada: domingo, 10 de noviembre de 2019 3:31

Los afroamericanos en Estados Unidos son 3.4 veces más propensos a morir a manos de las fuerzas del orden público.

Son las manos que construyeron rostros de quienes hicieron de los manglares una urbe, pero estas personas, también son parte de una comunidad que sigue siendo víctima de la violencia policial y el terrorismo de estado.

El profesor Marvin Dunn, es autor de estudios socio-históricos afroamericanos. En esta muestra, el académico promueve la conversación sobre la brutalidad policial y sus efectos.

La Universidad de Rutgers en Nueva Jersey (Estados Unidos) afirma que 1 de cada 1000 jóvenes afroamericanos está estadísticamente predispuesto a perder la vida a manos de la policía. A este grupo le siguen los hispanos e indígenas.

El mismo documento también calcula numéricamente que dichos individuos tienen mayor probabilidad de ser acribillados por un agente, que de ganarse una mini-lotería de 5 dólares.

Así, las balas de la Policía estadounidense, casi siempre, se estrellan contra las pieles más oscuras. Otros estudios apuntan a un 99 % casos de impunidad policial en casos de muerte de civiles afrodescendientes.

Marcelo Sánchez, Miami.

mhn/rba

Comentarios