• Summer Zervos, exconcursante del programa televisivo de Trump “The Apprentice”, sale de la Corte Suprema de Nueva York, 18 de octubre de 2018. (Foto: AP)
Publicada: martes, 5 de noviembre de 2019 19:31
Actualizada: martes, 5 de noviembre de 2019 23:52

Donald Trump llamó por teléfono a una mujer que dice haber sufrido abusos sexuales por parte del presidente de EE.UU., revelan registros telefónicos.

Hace más de una década, el magnate republicano realizó llamadas telefónicas desde su teléfono celular a Summer Zervos, una exconcursante del programa televisivo de Trump ‘The Apprentice’ (El aprendiz), aproximadamente al mismo tiempo que la susodicha afirma haber sido agredida sexualmente por el actual presidente estadounidense.

Así lo han revelado los registros de las llamadas telefónicas de Trump durante un período de tres meses, en 2007 y 2008, que han sido publicados este martes por los abogados de Zervos.  

Según estos documentos, Trump y la mujer en cuestión intercambiaron al menos seis llamadas telefónicas en diferentes ocasiones, incluido un día en el que el calendario privado del mandatario estadounidense muestra que este se estaba hospedando en el Hotel Beverly Hills, en la ciudad de Los Ángeles (estado de California).

Esa estadía en dicho hotel es una parte clave de la demanda de Zervos contra Trump en la Corte Suprema del estado de Nueva York. La mujer afirma que Trump la manoseó y besuqueó contra su voluntad, mientras ella se encontraba en su habitación para almorzar con él.

LEER MÁS: ¿Mienten las 16 Mujeres que acusan de acoso sexual a Trump?

(Los registros telefónicos) Corroboran las declaraciones (de Zervos) sobre las agresiones sexuales, con más claridad y con un mayor grado de precisión”, ha dicho Mariann Wang, abogada de Summer Zervos, una exconcursante del programa televisivo de Donald Trump ‘The Apprentice’ (El aprendiz), quien afirma que eñl presidente de EE.UU. la manoseó y besuqueó contra su voluntad en 2007.

 

Los registros telefónicos “corroboran las declaraciones (de Zervos) sobre las agresiones sexuales, con más claridad y con un mayor grado de precisión”, ha dicho Mariann Wang, abogada de Zervos.

Zervos es una de las decenas de mujeres que han acusado a Trump de conducta sexual inapropiada antes de las elecciones de 2016. Su caso se ha estado moviendo lentamente a través de los tribunales de Nueva York y podría llegar a su conclusión antes de las elecciones de 2020.

El exjefe de la Casa Blanca Steve Bannon ha desvelado, a su vez, que los abogados del mandatario estadounidense pagaron durante la campaña presidencial de 2016 a 100 mujeres, incluidas actrices de cine para adultos con las que Trump mantuvo relaciones sexuales, para que no hablaran.

LEER MÁS: Abogado de Trump pagó $130 mil a actriz para acallar su relación

mnz/anz/rba

Comentarios