Noor Abukaram, de 16 años, hizo su mejor tiempo, pero los organizadores de la prueba del instituto The Bounty Collegium decidieron descalificarla, a pesar de no haber avisado directamente a la corredora que requería un permiso de exención para usar el velo que llevan las mujeres musulmanas cuando se encuentran en lugares públicos donde hay hombres que no son de su familia.
“Fue una pesadilla competir y descubrir que me descalificaron por algo que amo, ¿por qué deberías sacrificar tu religión por otra cosa que te apasiona?”, preguntó la adolescente, que admitía sentirse “humillada, decepcionada y rechazada”.
“Mis derechos como atleta fueron violados”, reprochó la corredora, según publican este viernes los medios sobre esta nueva polémica por el uso del hiyab en el deporte.
LEER MÁS: Se duplican incidentes de odio contra musulmanes en EEUU
Fue una pesadilla competir y descubrir que me descalificaron por algo que amo, ¿por qué deberías sacrificar tu religión por otra cosa que te apasiona?”, pregunta la adolescente Noor Abukaram, tras ser descalificada por llevar hiyab durante una competencia de cross en Ohio, EE.UU.
ncl/ctl/fmk/mkh
