• Aumentan las muertes en EEUU por cigarrillos electrónicos
Publicada: jueves, 24 de octubre de 2019 2:19
Actualizada: jueves, 24 de octubre de 2019 2:45

El Departamento de Salud de Estados Unidos está sorprendido por las muertes de decenas de personas por fumar cigarrillos electrónicos.

El Gobierno federal estadounidense planteó  la prohibición total de los cigarrillos electrónicos en todo el país, ante lo que está desconcertando al sistema de salud. Y es que son muchos los jóvenes con enfermedades derivadas del vapeo. Según el centro de control de enfermedades, esta moda se ha convertido en una epidemia que no saben cómo solucionar. Para organizaciones comunitarias es preocupante.

A mediados de septiembre la administración de drogas y alimentos informó que hubo más de 30 muertes, 530 casos de enfermedades relacionadas con el vapeo en 38 estados de la unión americana.

La Cámara de Representantes inició audiencias públicas sobre las enfermedades que causan los cigarrillos electrónicos. Las autoridades sanitarias estadounidenses han aconsejado a las personas que utilizan estos dispositivos a dejar de usarlos o evitar que los compren en las calles ya que pueden ser muy peligros.

Grupos antitabaco y de salud pública publicaron que demandaron a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) y el mes pasado. La jueza del Tribunal de Reclamaciones, Cynthia Stephens, de Michigan, determinó que tenía 10 meses para hacer que las compañías envíen las solicitudes a los reguladores si quieren mantener sus vaporizadores en el mercado.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

fdd/mkh

Comentarios