• Un bebé de 11 meses recibió cuatro disparos en un tiroteo en el norte de Filadelfia, EE.UU., 19 de octubre de 2019 (Foto: NBC Philadelphia)
Publicada: lunes, 21 de octubre de 2019 1:52

Tiroteos en el norte de la ciudad estadounidense de Filadelfia dejan muerta a una niña de 2 años y un bebé de 11 meses está en estado crítico.

Una niña murió después de que un hombre disparara el domingo contra una casa y le impactara una bala en la cabeza, ha afirmado la Policía. También su madre recibió un disparo en la cabeza y en la espalda, la mujer fue trasladada hasta un hospital local y su condición es estable.

Asimismo, la noche del sábado, un pequeño de 11 meses recibió cuatro disparos mientras estaba en su silla para bebé en el asiento trasero del auto de su madrastra en el norte de Filadelfia. La Policía dijo que la conductora escuchó disparos mientras conducía e intentó huir, luego de unos minutos vio cinco agujeros en su vehículo y se dio cuenta de que el bebé había sido herido.

También un hombre de 33 años recibió disparos y por el momento se encuentra en estado crítico.

 

Estados Unidos se enfrenta diariamente a un viejo problema sin resolver, es decir, la violencia armada. Según la organización Gun Violence Archive (GVA), entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2019, se produjeron unos 37 549 incidentes relacionados con armas de fuego que causaron la muerte de 9892 personas.

nkh/rha/rba

Comentarios