• El precandidato demócrata a la Presidencia de EE.UU. Joseph Biden habla en el debate primario de demócratas en Ohio, 15 de octubre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 16 de octubre de 2019 11:01
Actualizada: miércoles, 16 de octubre de 2019 19:00

El precandidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.  Joseph Biden cree que si el presidente Trump es reelegido en los comicios de 2020, la OTAN dejará de existir.

Biden, que aspira a ser elegido por su partido para poder rivalizar con Trump en la próxima carrera presidencial, afirmó en el debate primario de demócratas en Ohio, celebrado ayer martes, que EE.UU. tiene a un presidente “loco y errático” que no sabe nada de política exterior y que actúa solo en interés de su propia reelección.

En su embate electoralista contra Trump, Biden (vicepresidente 2009 y 2017), puso sobre aviso de que peligraba la existencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) si su posible contrincante llegara a desempeñar su cargo durante un segundo mandato.

“Si es reelegido, les aseguro que no habrá más OTAN, nuestra seguridad será enormemente socavada, tendremos serios problemas”, alertó el demócrata, quien cuenta, según las encuestas, con más opciones de alcanzar la Presidencia en 2020.

LEER MÁS: Biden: Trump merece ser destituido por su traición a esta nación

Si es reelegido (el actual presidente Donald Trump), les aseguro que no habrá más OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), nuestra seguridad será enormemente socavada, tendremos serios problemas”, alertó el precandidato demócrata a la Presidencia de EE.UU. Joseph Biden.

 

En otra parte de su discurso ofrecido ante los demás candidatos demócratas, Biden criticó al inquilino de la Casa Blanca por abandonar a las aliadas milicias kurdas en el norte de Siria dejándoles a merced de las tropas agresoras de Turquía.

LEER MÁS: Tropas de EEUU expresan enojo por “traición” de Trump a kurdos

krd/ktg/mtk/mkh

Comentarios