• Leal: Es anticipado vaticinar derrota de Trump por caso Ucrania
Publicada: viernes, 11 de octubre de 2019 1:06
Actualizada: viernes, 11 de octubre de 2019 3:21

Un analista considera que es muy pronto pensar que un juicio político contra el presidente Trump por el caso de Ucrania pueda impedir su reelección en 2020.

“Inferir de que esto pueda significar la derrota de Donald Trump en las elecciones de noviembre de 2020 es muy anticipado”, indicó el analista en política internacional Pablo Jofré Leal en una entrevista ofrecida el jueves a HispanTV.

El experto se refería al eventual juicio político (impeachment) contra el presidente de EE.UU. que han estado impulsando en las últimas semanas los representantes demócratas, tras acusar a Trump de presionar a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para que investigara al candidato demócrata Joe Biden y su hijo Hunter, a cambio de autorizar el envío de un importante cargamento de armas y equipamiento militar.

La Casa Blanca ha denunciado que la investigación iniciada a raíz de la divulgación del contenido de la conversación telefónica entre Trump y Zelenski “está basada en falsedades e información errónea”.

Es más, Trump también ha pedido la destitución de las máximas autoridades demócratas, como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff.

Inferir de que esto pueda significar la derrota de Donald Trump en las elecciones de noviembre de 2020 es muy anticipado”, indicó el analista de política internacional Pablo Jofré Leal.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mjs/ncl/alg

Comentarios