• El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una visita a Francia, 25 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 26 de agosto de 2019 8:12
Actualizada: martes, 27 de agosto de 2019 0:41

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugiere lanzar bombas atómicas contra los huracanes que se dirigen hacia su país para evitar que toquen tierra.

“¿Por qué no lanzamos una bomba nuclear sobre ellos? Comienzan a formarse frente a la costa de África, mientras se mueven a través del Atlántico, arrojamos una bomba en el ojo del huracán y lo perturba. ¿Por qué no podemos hacerlo?”, escribe el portal de noticias Axios, citando fuentes que escucharon los comentarios de Trump.

Axios no dijo cuándo se produjeron los comentarios, pero su nota explica que no es la primera vez que el presidente hace una sugerencia semejante.

En 2017, el huracán Harvey se convirtió en el más fuerte que tocó tierra en 12 años en territorio estadounidense.

LEER MÁS: Huracán Harvey continúa causando destrucción en Texas

Desde entonces, la Costa Este ha sido castigada por una serie de tormentas catastróficas que han provocado la muerte de miles de personas y daños materiales valorados en miles de millones de dólares.

¿Por qué no lanzamos una bomba nuclear sobre ellos? Comienzan a formarse frente a la costa de África, mientras se mueven a través del Atlántico, arrojamos una bomba en el ojo del huracán y lo perturba. ¿Por qué no podemos hacerlo?”, reveló el portal de noticias Axios, citando fuentes que escucharon los comentarios del presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

alg/mkh/nii/

Comentarios