• Velas y flores colocadas frente a un bar después un tiroteo masivo en Dayton, Ohio, 5 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 20 de agosto de 2019 9:37
Actualizada: miércoles, 21 de agosto de 2019 1:39

Los estadounidenses consideran a Donald Trump como el peor presidente de EE.UU. por su negligente gestión ante diversas crisis que asolan el país.

En una reciente encuesta se preguntó a los estadounidenses cómo los últimos presidentes, desde Bill Clinton (1993-2001) hasta Donald Trump, gestionaron los desastres naturales, la violencia armada y otras tragedias que han acontecido en el país.

Los resultados del sondeo publicado el lunes por la cadena local NBC News y el diario Wall Street Journal son contundentes: Trump fue elegido como el peor de todos con un porcentaje muy alto. Le sigue George W. Bush (2001-2009) por su pobre actuación ante el huracán Katrina.

En una de las preguntas de la investigación se cuestionaba a los participantes sobre la gestión de Trump ante los recientes tiroteos en El Paso (Texas) y en Dayton (Ohio), que en conjunto dejaron más de 30 muertos, y sobre el tiroteo en una sinagoga en la ciudad de Pittsburgh en el 2018, que causó la muerte de 11 personas.

LEER MÁS: Tiroteo en centro comercial de Texas deja 22 muertos y 24 heridos

LEER MÁS: Nuevo tiroteo deja varios muertos en el estado de Ohio en EE.UU.

Además, se les pidió su opinión sobre las reacciones y proceder del magnate republicano ante una marcha de grupos racistas y neonazis en la oriental ciudad de Charlottesville (Virginia) en el 2017, con un saldo de un muerto y 34 heridos, así como ante el huracán María que tocó tierra en Puerto Rico en el mismo año.

 

  • Tiroteos

Sobre la actuación de Trump ante el ataque de Pittsburgh y los recientes tiroteos en Dayton y El Paso, este último lo perpetró un hombre armado que admitió luego que buscaba matar a migrantes mexicanos, el presidente obtuvo solo el 37 % y el 36 % de aprobación, respectivamente.

  • Marcha de Charlottesville

El magnate republicano defendió entonces a los supremacistas blancos en la marcha, al señalar que había “gente muy buena” en la manifestación racista. Solo el 20 % de los encuestados aprobó la forma en que Trump manejó el polémico asunto, mientras que el 55 % lo desaprobó.

  • Huracán María

Tras el devastador huracán en Puerto Rico, Trump se dedicó a atacar a los residentes de la isla y luego se negó a validar la elevada cifra de muertos del fenómeno natural. En los meses siguientes, Trump luchó contra la prestación de ayuda para para reconstruir la isla. La reacción del mandatario ante esta tragedia obtuvo un puntaje similar, solo el 29 % de aprobación.

LEER MÁS: 10/10: así califica Trump su respuesta a huracán en Puerto Rico

LEER MÁS: Huracán en Puerto Rico deja 1427 muertos y no 64 como dijo EE.UU.

mtk/ctl/msf

Comentarios