• El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, habla en una rueda de prensa en Washington (capital), 8 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 25 de julio de 2019 0:17
Actualizada: jueves, 25 de julio de 2019 2:32

EE.UU. evalúa sancionar a Rusia y Cuba por su apoyo al Gobierno venezolano, ha dicho este el miércoles un alto funcionario estadounidense.

Durante un foro organizado por la Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD) en Washington, el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, ha anticipado que EE.UU. estudia aplicar más sanciones contra La Habana, y no descartó otras contra Moscú por su respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Las presiones sobre Cuba aumentaron mucho desde enero y seguirán aumentando, y hemos dejado claro que fue por sus acciones en Venezuela”, ha manifestado Abrams quien ha agregado que, “para Rusia, todavía estamos pensando qué sanciones aplicar, si sanciones individuales o sectoriales”, ha dicho.

Abrams destacó que el Gobierno de Vladimir Putin no está “ayudando” a Caracas “desde un punto de vista financiero”, pero sí contribuye a que pueda vender su petróleo, objeto de sanciones estadounidenses.

LEER MÁS: Lavrov asegura a Venezuela el apoyo ‘inquebrantable’ de Rusia

Las presiones sobre Cuba aumentaron mucho desde enero y seguirán aumentando, y hemos dejado claro que fue por sus acciones en Venezuela”, dice el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams.

 

LEER MÁS: Rusia y Cuba expresan su apoyo a Maduro ante políticas de EEUU

Asimismo, el funcionario ha anunciado imponer nuevas medidas punitivas contra Venezuela sin detallar si las nuevas medidas serán contra allegados a Maduro o sectores de la economía venezolana.

LEER MÁS: Venezuela: Sanciones de EEUU son ‘crímenes de lesa humanidad’

Desde hace unos meses, la Casa Blanca ha empezado a estudiar opciones para imponer nuevas rondas de sanciones contra La Habana y Moscú bajo el pretexto de desestabilizar actividades en Venezuela.

mrz/lvs/alg