• Vídeo: ¿Cómo China y Rusia desafían a EEUU con su nueva alianza?
Publicada: lunes, 10 de junio de 2019 11:44
Actualizada: lunes, 10 de junio de 2019 12:25

Rusia y China ven cómo sus lazos con EE.UU. se deterioran a pasos agigantados, al punto de convertirse en el enemigo común de Pekín y Moscú.

Por ello han reforzado su alianza estratégica en diferentes ámbitos. Por ejemplo, en el marco de la iniciativa de la Ruta de la Seda están construyendo un puente entre la provincia china de Heilongjiang y la ciudad rusa de Blagoveshchensk.

“En los últimos seis años, nos hemos reunido casi 30 veces. Rusia es el país que más veces he visitado, y el presidente [ruso, Vladimir] Putin es mi mejor amigo y colega”, dijo la semana pasada el presidente chino, Xi Jinping, antes de empezar su viaje número 8 al país euroasiático.

Durante esta visita, que coincidió con el 70.º aniversario del establecimiento de los nexos diplomáticos entre Rusia y China, las partes firmaron 30 nuevos acuerdos para estrechar sus cooperaciones.

En los últimos seis años, nos hemos reunido casi 30 veces. Rusia es el país que más veces he visitado, y el presidente [ruso, Vladimir] Putin es mi mejor amigo y colega”, dijo la semana pasada el presidente chino, Xi Jinping, antes de empezar su viaje numero 8 al país euroasiático.

 

El desarrollo de lazos entre China y Rusia, aún más fuertes desde 2014, aumentan en la misma medida en que Estados Unidos extrema su hostilidad, y por ello muchos expertos advierten que dicha alianza podría convertirse en una amenaza para el propio Washington.

bhr/nii/ftm/mjs

Comentarios