• Trump se reúne con la reina Isabel II en medio de protestas
Publicada: martes, 4 de junio de 2019 2:12

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunió con la reina Isabel II en medio de protestas contra su visita de Estado al Reino Unido.

En una visita oficial de tres días, está previsto que Trump mantenga un encuentro con la primera ministra, la conservadora Theresa May, entre otras personalidades.

La reunión de Trump con la reina británica se produjo después de que el mandatario estadounidense criticara al alcalde de Londres, Sadiq Khan, y lo calificara de “un gran perdedor que debería centrarse en la delincuencia de Londres, no en mí”.

“Khan me recuerda muchísimo a nuestro muy tonto e incompetente alcalde de Nueva York, (Bill) De Blasio, que también ha hecho un trabajo terrible, solo que es la mitad de alto. En cualquier circunstancia, tengo ganas de ser un gran amigo del Reino Unido, y tengo muchas ganas de esta visita”, apuntó Trump en una serie de mensajes publicados en Twitter.

El sábado, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, repudió las injerencias del inquilino de la Casa Blanca en los asuntos internos del Reino Unido y lo comparó con los “fascistas del siglo XX”.

El alcalde de Londres, Sadiq “Khan me recuerda muchísimo a nuestro muy tonto e incompetente alcalde de Nueva York, (Bill) De Blasio, que también ha hecho un trabajo terrible, solo que es la mitad de alto. En cualquier circunstancia, tengo ganas de ser un gran amigo del Reino Unido, y tengo muchas ganas de esta visita”, apuntó el presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

La visita de Trump al Reino Unido estuvo marcada por la marcha de decenas de manifestantes que protestaron en la capital británica contra los crímenes de la llamada coalición internacional, dirigida por EE.UU., que alega luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Oriente Medio.

Los movilizadores sostenían pancartas y carteles en los que se veía frases como “Trump vuélvete a tu casa”, “no al racismo” y “no Trump y no a la guerra”.

Para mañana martes asimismo, los activistas han convocado una masiva protesta contra la visita del mandatario estadounidense al Reino Unido.

El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, pidió secundar la protesta de este martes en contra de la visita del presidente de Estados Unidos en solidaridad con las personas a las que “ataca”.

“La protesta de mañana contra la visita de Estado de Donald Trump es una oportunidad para levantarse en solidaridad con aquellos a los que ataca en América, alrededor del mundo y en nuestro propio país, incluyendo, esta misma mañana, a Sadiq Khan”, escribió el político izquierdista en Twitter.

La última vez que Trump viajó a mediados de julio de 2018 a Londres enfrentó una oleada de agitación política y de protestas masivas.

Según varias autoridades británicas, el mandatario norteamericano no es digno de una recepción real por sus medidas racistas y xenófobas y su falta de compromiso al haber sacado a su país de distintos acuerdos internacionales.  

mkh/rha/ftn/hnb