• Szasdi: Círculo belicista de Trump controla su política exterior
Publicada: sábado, 18 de mayo de 2019 18:08
Actualizada: sábado, 18 de mayo de 2019 18:30

La política exterior del presidente de EE.UU., Donald Trump, está controlada por su entorno belicista, que incluye a Bolton y Pompeo, sostiene un analista.

“Sus asesores controlan su política exterior. Básicamente, Donald Trump ha delegado su política exterior en asesores como el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, belicista y muy peligroso, y Mike Pompeo, su secretario de Estado, pero que fue antes en su juventud un capitán de tanques [...], una persona nada diplomática que ocupa el mayor puesto de la Diplomacia norteamericana, un belicista antiraní y antirruso”, explica el politólogo Lajos Szasdi en una entrevista con la cadena HispanTV.

Este sábado, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha descartado una guerra en la región del oeste de Asia y ha dicho que “ni [Teherán] quiere una guerra, ni, además, nadie piensa ni sueña con enfrentarse a Irán en la región”.

Zarif ha recordado también que Trump no desea una guerra, pero que está rodeado de personas que lo empujan a la guerra.

Sus asesores controlan su política exterior. Básicamente, Donald Trump ha delegado su política exterior en asesores como el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, belicista y muy peligroso, y Mike Pompeo, su secretario de Estado, pero que fue antes en su juventud un capitán de tanques [...], una persona nada diplomática que ocupa el mayor puesto de la Diplomacia norteamericana, un belicista antiraní y antirruso”, explica el politólogo Lajos Szasdi.

 

Al respecto, varios informes han revelado en los últimos días que el mandatario estadounidense esté enojado con Bolton y Pompeo, pues a su juicio empujan a EE.UU. a una confrontación militar con el país persa.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/rba/nii/

Comentarios