• Las soldados del Ejército de EE.UU.
Publicada: jueves, 2 de mayo de 2019 23:58
Actualizada: viernes, 3 de mayo de 2019 0:52

El Pentágono reconoce que las agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas se incrementaron en 2018 pese a las iniciativas para reducirlas.

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha informado que según una encuesta anónima, las agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas aumentaron hasta un 38 por ciento en 2018.

En concreto, el Pentágono ha informado de 6053 agresiones sexuales en 2018 lo que supone el dato más elevado desde que se comenzó a recopilar esta información, en 2004.

Según la estimación de los casos totales, incluidos los no reconocidos, llegaría a 20 500 víctimas entre hombres y mujeres. En 2016 la cifra era de 14 900. El documento señala que una de cada ocho mujeres de entre 17 y 20 años es agredida sexualmente.

La violencia sexual en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se considera un grave problema: en los últimos cuatro años ha habido miles de denuncias de abuso sexual en las propias instalaciones militares estadounidenses.

 

El pasado mes de marzo, la senadora por Arizona, Martha McSally, reveló que fue violada por un oficial superior cuando prestaba servicio en la Fuerza Aérea del país norteamericano.

El Pentágono publicó en enero un informe sobre las agresiones sexuales registradas en las academias militares, donde se reveló un aumento de casi el 50 % de contactos sexuales no deseados en tres principales academias militares del país, a saber: la Academia Militar, la Academia de la Fuerza Aérea y la Academia Naval.

Los funcionarios del Pentágono se manifestaron inquietos por la significativa alza, así como por el hecho de que el número de incidentes reportados directamente a las autoridades se mantuvo relativamente sin cambios.

snz/rha/nlr/rba

Comentarios