• Vídeo: Activista perturba el discurso de Abrams contra Venezuela
Publicada: jueves, 25 de abril de 2019 22:31

Una activista estadounidense perturba el discurso de Elliott Abrams contra Venezuela, como rechazo a las injerencias de EE.UU. en el país sudamericano.

Según se publicó este jueves en las redes sociales, Ariel Elyse Gold, codirectora de la Organización No Gubernamental (ONG) estadounidense “Codepink”, como muestra del rechazo a las injerencias de su país en Venezuela, interrumpió el discurso de Elliott Abrams, enviado especial de Washington en ese país, levantando una pancarta que decía: “no al golpe en Venezuela”.

“Cómo se atreven a impulsar sanciones económicas en Venezuela, cómo se atreven en el nombre del pueblo americano romper con gobernantes elegidos, cómo demandan democracia cuando ustedes no fueron electos por nadie. Seis millones de personas eligieron a (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro, ha sido electo Presidente de Venezuela”, dijo Gold, mientras era desalojada de la sala por agentes de seguridad.

De acuerdo con las redes sociales, mientras la activista era abucheada por el auditorio, gritaba que el opositor Juan Guaidó, (autoproclamado presidente interino de Venezuela el 23 de enero del presente año) “no fue elegido por nadie” y es ilegal.

Cómo se atreven a impulsar sanciones económicas en Venezuela, cómo se atreven en el nombre del pueblo americano romper con gobernantes elegidos, cómo demandan democracia cuando ustedes no fueron electos por nadie. Seis millones de personas eligieron a (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro, ha sido electo Presidente de Venezuela”, dijo Ariel Elyse Gold, la codirectora de la ONG estadounidense “Codepink”, durante el discurso de Elliott Abrams, enviado especial de EE.UU. en Venezuela.

 

La activista también refutó las sanciones económicas impuestas por la Administración estadounidense ya que, a su criterio, estas “socavan la democracia de un país” y “vulneran al pueblo venezolano”.

Los hechos ocurrieron en medio de un discurso intervencionista ofrecido por Abrams en un centro de estudios que promueve las ideas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). En la misma jornada el enviado estadounidense reclamó que el actual Gobierno debe terminar “para recuperar la democracia y la prosperidad”, aunque también advirtió que la recuperación económica, incluso con Guaidó, podría ser lenta.

Gold no es la única activista que se ha levantado para respaldar al Gobierno legítimo de Maduro tras la autoproclamación de Guiadó.

Otra miembro de esta ONG, Medea Benjamin, también mostró su rechazo el pasado enero en una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), mientras participaba el secretario del Departamento de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, para exigirle que no avalara un golpe de Estado contra Maduro.

De igual modo, los líderes y activistas de Derechos Humanos de Canadá y EE.UU. rechazaron el pasado marzo el ataque imperial contra Venezuela  y expresaron su respaldo al Gobierno constitucional de Venezuela.

fmd/sjy/fdd/rba