• En el Día de la Tierra: Trump enemigo del planeta
Publicada: martes, 23 de abril de 2019 8:54

Con propuestas innovadoras para combatir el cambio climático, se presentó el organizador del “Día de la Tierra” en el Club Nacional de Prensa de Washington.

En el “Día de la Tierra” y a un año de cumplirse aniversario número cincuenta de la primera vez que se organizara el movimiento ambientalista en EE.UU., Denis Hayes, uno de sus promotores, hizo público el plan de acción en la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático en el que destacan las propuestas de tareas individuales y colectivas, así como el de comprometer a los gobiernos.

Denis Hayes, plantea el uso masivo de las plataformas sociales para concientizar a la población mundial sobre la polución, la contaminación y las acciones que deberían tomar como individuos. Lamenta que el Gobierno de EE.UU. esté lejos del liderazgo mundial en el tema del cambio climático.

Tras la creación del Día de la Tierra, el 22 de abril de 1970, 20 millones de estadounidenses tomaron las calles  para protestar por la degradación ambiental.

El movimiento, provocó la creación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y la aprobación de Leyes de Aire Limpio, Agua Limpia y Especies en Peligro de Extinción.

A poco de cumplirse los cincuenta años, “El día de la tierra para algunos, no es necesariamente motivo de celebración.

Ante la indignación de los jóvenes por heredar un mundo con el problema del cambio climático, el experto responsabiliza a la generación previa, por no haber hecho lo suficiente por alcanzar los objetivos de lograr un planeta ambientalmente sostenible y a la suya propia, por no remediarlo.

El desafío de la organización para el dos mil veinte, es comprometer a todos los candidatos presidenciales en EE.UU. a presentar plataformas orientadas a la lucha contra el cambio climático.  

Alfredo Miranda, Washington

akm/alg

Comentarios