• Petróleo de Venezuela; la interminable obsesión de Trump
Publicada: sábado, 20 de abril de 2019 10:03
Actualizada: sábado, 20 de abril de 2019 15:36

Las estrategias hegemónicas de Donald Trump en Venezuela fracasaron, hasta el momento. Pero, lo peor está por venir y la historia es con petróleo de fondo.

Nicolas Davies, escribió un libro que probablemente el presidente de EE.UU., Donald Trump, nunca leyó. “La destrucción de Irak, Sangre en nuestras manos”; es un manual de intervencionismo norteamericano, al estilo del cartel de las corporaciones petroleras. La profecía del capítulo final: un análisis que detalla cómo Washington practicó en Irak lo que a futuro sería la codicia por el “Santo Grial”; es decir, el petróleo en Venezuela e Irán.

Es así que, en Estados Unidos, no todos piensan como Trump o los oligarcas petroleros de Exxon Mobil y Chevron. Es más, hay quienes cuestionan los motivos de la incurable obsesión del magnate estadounidense con Venezuela.

En todo caso, cuando el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, visita Miami, es un síntoma de que algo anda mal. Es más, cuando este allegado de Donald Trump hace acto en escena, las noticias, casi siempre, son malas noticias.

A pesar del profundo rechazo de la opinión pública, la Administración de Donald Trump aún mantiene la opción bélica sobre la mesa en contra de Venezuela, esto también a pesar de las medidas como las sanciones económicas y comerciales o las intentonas de golpe que no parecen tener mucho resultado en contra de la determinación de un pueblo en la lucha por su independencia e instituciones democráticas.

Marcelo Sánchez, Miami.

mhn/hnb

Comentarios