• Brieger: HispanTV desafía la hegemonía comunicacional de EEUU
Publicada: sábado, 20 de abril de 2019 0:35
Actualizada: sábado, 20 de abril de 2019 1:04

Un experto señala que la censura de Google a HispanTV se debe al papel desafiante que los medios alternativos representan para la hegemonía de EE.UU.

“Me parece que es algo más global y que EE.UU. ve desafiada su hegemonía comunicacional en diferentes continentes”, ha señalado este viernes el analista en temas internacionales Pedro Brieger en una entrevista con HispanTV.

Comentando el bloqueo impuesto desde el jueves por Google al acceso de HispanTV a su cuenta de YouTube, el experto ha subrayado el gran obstáculo que crean medios independientes, como HispanTV, al dominio comunicacional del Gobierno estadounidense, que quiere que solo exista una única visión de lo que pasa en el mundo.

HispanTV ha sido víctima de censura mediática en reiteradas ocasiones. En agosto de 2018, Google bloqueó una vez más el acceso del primer medio a su canal de YouTube y Google Plus, y como consecuencia se cerraron las cuentas HispanTV, HispanTV Programas, HispanTV Documentales e HispanTV Películas y Series.

Me parece que es algo más global y que EE.UU. ve desafiada su hegemonía comunicacional en diferentes continentes”, ha señalado el analista en temas internacionales, Pedro Brieger, sobre la censura a la cadena internacional HispanTV por parte del motor de búsqueda estadounidense Google.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/ctl/fmd/alg

Comentarios