• Demócratas reincorparían a EEUU en acuerdo nuclear con Irán
Publicada: jueves, 18 de abril de 2019 14:56
Actualizada: jueves, 18 de abril de 2019 15:33

La embajada de Venezuela en Washington es escenario de mesas redondas, paneles y conversatorios sobre diferentes temas del ámbito progresista.

La política exterior de EE.UU. con relación a Irán fue uno de ellos. La prohibición de ingreso de musulmanes al país, el retiro de EE.UU. del acuerdo nuclear y las sanciones contra el país persa, fueron ampliamente explicados por una experta.

En un conversatorio, en la embajada de Venezuela en Washington, la experta Lily Tajaddini, Coordinadora de asuntos sobre Irán de la Organización CODEPINK, puso en perspectiva la política hostil de la Casa Blanca con respecto a Irán.

A tiempo de destacar la reacción y alegría de la nación persa tras lograr el acuerdo nuclear, lamentó que la Administración de Donald Trump haya, truncado su compromiso y endurecido su retórica antiraní.

La experta afirma que uno de los objetivos de las sanciones es crear inestabilidad social en el país persa, pero que pese a las dificultades económicas que atraviesa, EE.UU. no ha logrado su objetivo.

Existe expectativa de que el desconocimiento del acuerdo nuclear, la política agresiva y la asfixia económica impuesta por Trump sobre Irán, puedan ser revertidas bajo una nueva administración.

La conversación fue parte de una serie que se realiza en la embajada de Venezuela, a la vez que el activismo ejerce tareas de protección civil del edificio diplomático, amenazado con ser tomado por la oposición.

Para muchos existen similitudes en la política exterior de EE.UU. con respecto a Irán y Venezuela.

Alfredo Miranda, Washington.

kmd/hnb