• Gobierno de Trump provoca caos y retrasos en fronteras con México
Publicada: miércoles, 10 de abril de 2019 0:53
Actualizada: miércoles, 10 de abril de 2019 1:26

Las recientes amenazas de Trump de cerrar la frontera con México han desatado una ola de retrasos de miles de vehículos que pretenden cruzar a Estados Unidos.

Camiones que intentaban trasladar sus mercancías en la frontera entre México y EE.UU. quedaron varados hasta más de 12 horas tras la aplicación de una nueva medida del Gobierno estadounidense para reubicar agentes, en un intento de agilizar los trámites migratorios acumulados. Por otra parte  la amenaza de Donald Trump de cerrar la frontera ha provocado caos en ambas naciones.

El Gobierno de Trump dijo que reubicaría a 750 agentes migratorios a otros puntos fronterizos para agilizar trámites como solicitudes de asilo de migrantes centroamericanos que llegaron en caravanas que desde hace meses esperan una respuesta en la frontera.

Zonas de cruce entre ambos países como Otay Mesa (California), y Baja California (México), registraron demoras, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Fabiola Cruz, una experta en Derecho Financiero que envió su opinión a través de un vídeo a HispanTV, explicó los efectos de un cierre en la frontera.

Dicho comunicado de patrulla fronteriza contabilizó que los últimos dos días, de 3200 camiones solo han cruzado mil 650.

La Cámara de Comercio de San Diego (California) ha expresado su preocupación y descontento hacia el Gobierno federal ante un futuro cierre de la frontera ya que no solamente perjudicaría ese sector sino miles de personas que transitan diariamente de manera legal.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

mhn/nii/

Comentarios