• “EEUU crea caos en zona al incluir CGRI en su lista terrorista”
Publicada: lunes, 8 de abril de 2019 22:44

La medida de EE.UU. contra el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán provocará más caos en la región de Oriente Medio, alerta un analista.

El Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, ha incluido este lunes al CGRI en su lista de organizaciones terroristas extranjeras, acusando a la entidad militar de élite iraní de “financiar y promover el terrorismo como una herramienta de la política”.

Sobre la medida estadounidense, el analista Carlos Aznárez, desde Buenos Aires, la capital de Argentina, ha comentado para HispanTV que “la decisión de Trump indudablemente va a provocar una subida de máxima tensión en el terreno, precisamente, en una región donde no faltan elementos para hablar de que la situación es grave”.

El experto en temas internacionales subraya que el actual inquilino de la Casa Blanca se cree “el sheriff del mundo” mientras toma decisiones que solo agravan la tensión en Oriente Medio.

Dado que EE.UU. está involucrado en la agresión saudí a Yemen y en los recientes acontecimientos en Libia, así como sus tropas siguen enfrentándose en Afganistán, la nueva medida antiraní del inquilino de la Casa Blanca solo pone sobre el tapete una nueva herramienta para crear el caos en la región, opina Aznárez.

La decisión del (presidente de EE.UU., Donald) Trump indudablemente va a provocar una subida de máxima tensión en el terreno, precisamente, en una región donde no faltan elementos para hablar de que la situación es grave”, comenta el analista en temas internacionales Carlos Aznárez, sobre la inclusión del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la lista de grupos terroristas de Estados Unidos.

 

Ante tales provocaciones, Aznárez considera muy obvia la reacción recíproca de Irán de designar a las tropas estadounidenses en la región como elementos terroristas —concretamente al Comando Central de EE.UU., conocido como Centcom, y a todas sus fuerzas afiliadas— y acusa a la Casa Blanca de ejercer el terrorismo de estado en todo el mundo, sobre todo en Oriente Medio y ahora en Venezuela.

Ante tal panorama, el analista prevé que las consecuencias de la decisión de Estados Unidos contra Irán serán impredecibles, pero seguramente muy graves tanto para la zona como para el resto del mundo.

Las reacciones a inclusión del CGRI en la lista terrorista de EE.UU. no se han hecho esperar: El periódico estadounidense The Wall Street Journal ha escrito que la medida de Trump habría generado críticas incluso dentro de la Casa Blanca.

Los detractores advierten de que esa medida podrá perjudicar al propio país norteamericano, pues se convertirá en un modelo a seguir para los enemigos de EE.UU., que podrían recurrir al uso de tales etiquetas contra las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Desde Irán califica la nueva medida de Trump contra el CGRI de “otra de sus estúpidas decisiones” como las tantas que ha tomado desde su llegada al poder.

Fuente: HispanTV Noticias

krd/ncl/ask/hnb

Comentarios